jueves, 24 de octubre de 2013

Un estilo fluido

La etapa de revisión de un escrito suele destapar diversas repeticiones de palabras a lo largo del texto, ofreciendo un estilo con muy poca fluidez lectora. Cuando se detecta esto, solemos perder mucho tiempo pensando sinónimos para solventar el problema.

Esta situación podría tener una fácil solución, ya que Internet nos ofrece muchas herramientas para buscar este tipo de palabras. Esta es una razón muy importante para que en todas las clases se introduzcan ordenadores, siendo un elemento de uso cotidiano y no excepcional.


A continuación, os ofrecemos algunos enlaces  para que en clase se emplee la propuesta expuesta:

2 comentarios:

  1. Hola José Antonio, me parecen muy interesantes las herramientas que propones para evitar repetir palabras en nuestros escritos. Creo que son un recurso muy útil para cualquier tipo de usuario. Sin embargo, creo que los niños de primaria podrían utilizarla como una forma de no almacenar información, es decir, que recurrirían a ella cuando no encontraran una palabra sin necesidad de reflexionar.
    Es una herramienta que deberíamos utilizar con cuidado y no en todas las actividades según mi punto de vista.
    Por otra parte, te repito que son herramientas muy buenas que nos permiten ampliar y renovar vocabulario.

    Gracias por tu entrada.

    ResponderEliminar
  2. Hola José, están muy bien estos enlaces que comentas. Es una forma dinámica para que los niños no se queden bloqueados cuando necesitan no repetir conceptos por ejemplo, en una redacción. Como dice Miriam, podría ser utilizada para no almacenar información, pero aún usada de esta forma algo quedaría siempre en ellos. Creo que el mero hecho de ser utilizada, quiere decir que tienen conciencia ortográfica, algo muy importante para su futuro en la composición escrita.

    Gracias por la aportación.

    ResponderEliminar