martes, 29 de octubre de 2013

Taller de literatura en clase de Educación Primaria para niños/as de 8 a 12 años

La revista digital del portal de la educación ha publicado un ejemplo de un taller de literatura realizado por Carmen Espinosa Ballestero donde observamos la utilización de un enfoque comunicativo. En él, podréis ver un vídeo con el producto final del taller, unas pautas del desarrollo del taller y los resultados de algunas creaciones de los alumnos. Sin duda, os servirá para trabajar la literatura de una manera diferente e innovadora. Como  siempre os recomiendo que guardéis el material ya que Internet puede borrar el contenido en cualquier momento.


http://revistas.educa.jcyl.es/revista_digital/index.php?option=com_content&view=article&id=2344:taller-de-literatura-en-clase-de-educacion-primaria&catid=64:talleres-educativos&Itemid=79

2 comentarios:

  1. Hola Cintia!! Desde luego el enfoque comunicativo está a la orden del día en las aulas y como siempre es importante que aprendamos nuevas técnicas y métodos de enseñanza para aplicarlas como futuros docentes que somos y además podemos aprovechar durante nuestro período de prácticas.
    Me parece que el taller de literatura es un buen método y que con tu entrada me has hecho que me plantee proponérselo a mi tutora. Pienso que es una manera innovadora de trabajar la literatura. Tendré en cuenta que debo guardar la información ya que viene de información y puede que cambie con los días.

    Patricia Alonso (Grupo 12)

    ResponderEliminar
  2. Hola Cintia.

    Me ha gustado mucho tu aportación porque es cierto que con el Taller de Literatura se crean situaciones de oralidad. Los alumnos se convierten en protagonistas de su propio aprendizaje y generando sus propias creaciones pueden ir aproximándose a las obras literarias. Además, aprenden de un modo constructivo dando lugar a aprendizajes significativos, convirtiéndose el aula en un reflejo de la realidad.
    Por todo lo anterior, creo que es una muy buena manera de trabajar la Literatura e intentaré llevarlo a cabo en mis prácticas.

    Un saludo.

    Grupo 3
    Consuelo Reche García

    ResponderEliminar